Capital
Ver día anteriorViernes 13 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Liberan recursos para ampliación del Metrobús hacia Cuautepec
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de octubre de 2017, p. 34

La diputada perredista a la Asamblea Legislativa, Nora Arias Contreras, informó que la Secretaría de Finanzas autorizó liberar recursos para licitar los trabajos de ampliación del Metrobús de Indios Verdes a Cuautepec, en Gustavo A. Madero, y se publicó ayer la convocatoria donde se establece en las bases un capital requerido de 37 millones 562 mil 539 pesos.

La legisladora presentó un exhorto durante la sesión de este jueves, aprobado por el pleno, dirigido al director del Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, y a los secretarios de Obras y Servicios, Édgar Tungüí Rodríguez, y de Movilidad, Carlos Meneses Flores, para que presenten en un plazo de 72 horas informes del avance sobre dicho proyecto y la fecha en que estará concluido.

En su exposición recordó que hace casi un año, el 11 de noviembre pasado, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se comprometió a considerar la ampliación del corredor hasta el deportivo Carmen Serdán; sin embargo, en el presupuesto de este año sólo se asignaron 533 millones de pesos para el tramo de Indios Verdes a Santa Fe. En septiembre pasado, el mandatario capitalino dijo que la propuesta de ampliación ya estaba sobre la mesa.

“Hoy (ayer) se publicaron en la Gaceta Oficial las bases para ampliar la línea 7 del Metrobús a Cuautepec. Se trata de recursos de la delegación para dar inicio a la obra. A los vecinos aquí presentes –invitados en los palcos del salón de plenos– les informo que habrá Metrobús en Cuautepec”, apuntó.

La convocatoria señala como fecha de inicio de los trabajos el 31 de octubre y de terminación el 30 de diciembre.