Estados
Ver día anteriorMiércoles 4 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se desconoce el paradero del funcionario; el fiscal recibe querella

Denuncian por cohecho al auditor de Nayarit; ex gobernador le dio notaría
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de octubre de 2017, p. 35

Tepic, Nay.

Integrantes del grupo ciudadano Comisión de la Verdad presentaron ayer ante la Fiscalía General de Nayarit una denuncia de hechos por cohecho en contra de Roy Rubio Salazar, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASEN).

Enrique Aguet, integrante de la comisión, explicó que el funcionario recibió del ex gobernador priísta Roberto Sandoval Castañeda una patente notarial, lo que, aseguró, constituye un delito.

El pasado primero de febrero, en el Periódico Oficial del Estado se publicó el otorgamiento a Rubio Salazar del fiat de la notaría pública 3 de la cuarta demarcación territorial, con residencia en Tecuala.

El 27 de septiembre anterior, los legisladores locales Rodolfo Pedroza Ramírez, del Partido Acción Nacional, e Ismael Duñalds Ventura, del Partido de la Revolución Democrática, acudieron a la ASEN para notificar a Rubio Salazar que estaba suspendido de su puesto de auditor por una denuncia ciudadana interpuesta ante el Congreso del Estado. Sin embargo, hasta hoy no se han especificado los pormenores de la queja ni el nombre del denunciante.

Desde entonces nada se sabe del auditor, y Antonio Domínguez Castañeda, director de evaluación del desempeño, está al frente de la ASEN.

El encargado de Fiscalía, Petronilo Díaz Ponce, recibió la queja y aseguró que se actuará con apego a derecho.