Política
Ver día anteriorMartes 3 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Veracruz, matan a hijo de ex diputada

Asesinan a subdirector de la policía en Edomex
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de octubre de 2017, p. 22

Un comando armado asesinó al subdirector opera-tivo de la Policía Estatal del estado de México en la zona sur de la entidad, Pedro Alcántara Valdés, y a su esposa Teresa Sa-linas Rosas, cuando circulaban a bordo de unas camioneta sobre la carretera libre Toluca-Atlacomulco, a la altura de la comunidad La Purísima, en el municipio de Ixtlahuaca.

El comandante era de los mandos de mayor antigüedad en la policía mexiquense, y laboró en varias zonas del estado. Al momento de su muertes era responsable de la seguridad en el sur mexiquense, donde operan grupos del crimen organizado.

El ataque contra el comandante se registró este lunes pasadas las 8 horas, cuando viajaba en una camioneta Mercury Mariner con placas de circulación del estado de México, propiedad de su esposa.

La Secretaría de Seguridad del estado de México condenó el doble crimen, y dio cuenta de que recientemente, Alcántara Valdés “ayudó en diversos golpes a grupos delincuenciales en la entidad, como el aseguramiento de 730 kilogramos de mariguana que estaban escondidos en costales de maíz el pasado 15 de septiembre en el municipio de Tejupilco.

En tanto, Ángel Donet Méndez Cadena, hijo de Eva Cadena Sandoval, ex diputada local de Morena en Veracruz, fue perseguido a balazos por hombres desconocidos, sin que resultara herido. La ex legisladora estatal dio a conocer que los hechos ocurrieron a las 18:30 horas del domingo en la calle Prolongación Francisco Sarabia de la colonia La Cuevita, en el municipio de Las Choapas .