Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Thuram se arrodilla en acto en Suecia

NFL investiga amenazas a jugador de los Titanes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 30 de septiembre de 2017, p. a14

Nashville.

Los Titanes de Tennessee denunciaron ante la NFL que su jugador Delanie Walker y su familia recibieron amenazas de muerte debido a sus protestas durante la entonación del himno en la pasada fecha de partidos de la NFL. La liga indicó que su departamento de seguridad investiga el caso.

Walker divulgó las amenazas el jueves por la noche por medio de las redes sociales. Dijo a los fanáticos que se enojaron por las protestas que no tenían que acudir a los partidos si sentían que les faltaron el respeto.

Tuvimos una conversación al respecto y le referimos el caso a la NFL, y dejaremos que ellos se encarguen, dijo el entrenador Mike Mularkey.

Estamos confiados de que esto se resolverá. No le dimos tanta importancia, pero sin duda que estamos al tanto. Ya no está en nuestras manos.

Mularkey elogió a Walker por su desempeño dentro y fuera del terreno. Todos respetan a Dalanie Walker, agregó. Sé que es un profesional en todo el sentido, dentro y fuera del terreno. Eso es importante.

Por su parte, Lilian Thuram, ex defensa de la selección francesa y del FC Barcelona, se arrodilló este viernes en un acto en Suecia, como muestra de solidaridad con los deportistas estaduniden-ses que han sido criticados por el presidente Donald Trump por ese gesto, con el que denuncian la violencia policial contra las personas negras en el país.

Todos debemos ser solidarios con esos atletas y solidarios contra las desigualdades, contra las injusticias, declaró el campeón del mundo de 1998, que era homenajeado en Estocolmo por su compromiso contra el racismo.