Cultura
Ver día anteriorViernes 29 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Librería Octavio Paz del FCE celebra 20 años
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de septiembre de 2017, p. 6

La librería Octavio Paz celebra este mes su 20 aniversario con descuentos de 25 a 40 por ciento; además, el Fondo de Cultura Económica (FCE) informó que de sus locales, sólo el Edmundo O’Gorman, Rosario Castellanos y Juan José Arreola permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Para ese festejo, el catálogo del FCE reduce sus precios 30 por ciento, excepto en novedades y saldos; editorial Gedisa ofrece 40 por ciento descuento.

Los sellos Anagrama, UNAM, Siglo XXI, Akal, Alianza, Acantilado, Debolsillo, Almadía, Trotta, Cal y Arena, Ediciones B y Planeta tienen reducciones de 25 a 35 por ciento, exceptuando novedades y títulos seleccionados, difundió el FCE en un comunicado.

Reprograman actos culturales

Los espacios que ya normalizaron sus servicios al público son: Alfonso Reyes, Un Paseo por los Libros, Trinidad Martínez Tarragó, Estación de Lectura, Elena Poniatowska, Daniel Cosío Villegas, Elsa Cecilia Frost, José María Luis Mora, Víctor L. Urquidi y Guillermo Tovar de Teresa, así como las librerías del Politécnico y Virtual.

Además, el FCE reprogramará todas las actividades culturales en su red de librerías hasta nuevo aviso con base en la declaratoria de emergencia extraordinaria emitida por el Gobierno de Ciudad de México.

La librería Octavio Paz se inauguró el 24 de septiembre de 1997, en el corredor de librerías de avenida Miguel Ángel de Quevedo, en el número 115, colonia Chimalistac.