Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos felices de cooperar con las actuales circustancias: Yayo

Cruz Azul descarta que cambio de sedes ante Tuzos y Pumas sea una desventaja
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de septiembre de 2017, p. a11

Eduardo de la Torre, director deportivo de Cruz Azul, rechazó que sea una desventaja para los celestes cambiar las sedes de sus próximos juegos de Liga, ante Pachuca y Pumas –los cuales no se efectuarán en la Ciudad de México debido a los daños ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El duelo ante los Tuzos, correspondiente a la jornada 11, se llevaría a cabo este martes en el estadio Azul, pero debido a los desastres ocurridos a causa del terremoto se decidió intercambiar la localía, por lo que se disputará hoy en el estadio Hidalgo.

Mientras el partido ante Pumas, de la fecha 12, se realizaría el próximo domingo en el estadio Olímpico Universitario, pero debido a que este recinto también está ubicado en la capital del país se determinó que dicho cotejo se jugara el mismo día, pero en el estadio La Corregidora, casa del Querétaro.

“No hay ventaja para nadie, fue una disposición del Gobierno de la ciudad que no haya actos masivos y el futbol no está exento a eso. Se buscaron las mejores opciones, por eso se decidió al final permutar la localía con Pachuca, por supuesto que nos hubiera gustado jugar en nuestra cancha esta jornada, pero también estamos felices de cooperar con esa determinación.

La Liga buscó otras soluciones, pero fue imposible, el calendario ya está muy saturado como para posponer más partidos, declaró este martes en conferencia de prensa realizada en La Noria.

El directivo, quien desde el pasado lunes se reintegró a sus actividades con La Máquina luego de ser operado del corazón a principios de este mes, consideró que pese a las modificaciones cada escuadra saldrá a la cancha a pelear por el triunfo, sin importar si es local o visitante.

Creo que esta medida fue la mejor, el acuerdo fue de todos, cada equipo sabrá cómo responde a las circunstancias, todos tendrán que dar lo máximo para buscar la victoria y para que este tipo de situaciones no les afecten, indicó.

Por otro lado, el Yayo se mostró satisfecho por el desempeño que ha mostrado en el presente torneo el conjunto cementero, el cual se ubica en el cuarto sitio de la clasificación general, con 15 unidades.