Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pesista Tania Mascorro cerró con áureas el Centroamericano

Carlos Navarro se adjudica presea de plata en el Grand Prix de Taekwondo
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de septiembre de 2017, p. a11

El medallista mundial Carlos Navarro sucumbió en la final ante el coreano Tae Hun Kim para quedarse con la plata en el Grand Prix de Taekwondo en la ciudad marroquí de Rabat, donde México logró también una presea de bronce con René Lizárraga.

Navarro, quinto lugar olímpico en Río 2016 y vigente tercer clasificado en el ranking del orbe, perdió 8-10 contra el tricampeón mundial en un reñido combate en la división de 58 kilogramos.

El chihuahuense, ganador de una presea de bronce en el Mundial de Corea del Sur de este año, obtuvo su pase a la final al superar en otro duelo cerrado al iraní Farzan Ashourzadeh, a quien conectó en un par de ocasiones para imponerse 8-7 en el certamen que entrega puntos para el ranking mundial y olímpico.

El mexicano pasó bye la primera ronda y posteriormente derrotó 11-7 al ruso Stanislav Denisov, al marroquí O. Lakehal, 17-7, y al iraní Farzan Ashourzadeh Fallah, 8-7

En esta categoría, César Rodríguez, quien había librado también la primera fase, quedó elimina- do en la siguiente contra el ucranio Tarash Malchenko, quien lo doblegó 14-11, en el Complejo Sportif Príncipe Mouylay Abdullah.

En tanto, Lizárraga, en la categoría inferior de 80 kilogramos, alcanzó la presea de bronce al ser superado por el campeón olímpico Cheick Sallah Cisse, de Costa de Marfil, quien demostró su jerarquía para imponerse 17-4.

En la gráfica, el sonorense venció 13-7 al italiano Roberto Botta y el siguiente lo ganó sin dar un golpe, porque el ruso A. Gaun no se presentó y en el siguiente duelo superó 10-8 al portugués J. Ferrero, pero se encontró a Cisse, quien se coronaría en su división al derrotar al egipcio Seit Eissa.

Mientras tanto, la tricolor Tania Mascorro cerró como campeona Centroamericana y del Caribe de Levantamiento de Pesas en Guatemala.

La sinaloense se adjudicó dos áureas (envión y totales) y una plata (arranque), para darle una de las siete plazas que se obtuvieron en la rama femenil para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, en la que los varones consiguieron otra cifra similar en el certamen guatemalteco del que México conquistó 36 medallas (15-10-11).