Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Moreno suma minutos en triunfo del AS Roma; Gullit y Herrera caen en clásico escocés

Chicharito sale motivado y anota, pero los Hammers pierden 3-2 con Tottenham
Foto
Aunque no pudo evitar la derrota del West Ham, Javier Hernández dedicó su gol a todo México, afectado tras varios sismosFoto @WestHamUtd
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de septiembre de 2017, p. a10

Londres.

Si bien la anotación no impidió la derrota de su escuadra, el atacante mexicano Javier Chicharito Hernández hizo gol en un momento importante para su país, que atraviesa momentos complicados, por lo que junto con su compatriota Miguel Layún creó la iniciativa YoXMéxico para la recaudación de fondos a los damnificados.

Chicharito descontó en el London Stadium en lo que significó el primer tanto de los Hammers, que al final cayeron 3-2 contra Tottenham en la fecha seis de la Liga Premier de Inglaterra.

Los Spurs se quedaron con la victoria gracias al doblete de su goleador Harry Keane (34 y 38), más el gol de Eriksen, al minuto 60, en lo que parecía un triunfo cómodo para la visita.

No obstante, Javier Hernández recortó distancias en una jugada de tiro de esquina, donde la pelota la peinó José Fonte y Chicharito de frente al arco no perdonó de cabeza para superar al portero Hugo Lloris, al minuto 65.

Tottenham acabó con 10 elementos por la expulsión de Serge Aurier, al 70, debido a una doble amonestación y los de casa aprovecharon para hacer el 3-2 por conducto de Cheikhou Kouyate (87).

Más resultados de la liga inglesa: Southampton 0-1 Manchester United; Stoke City 0-4 Chelsea; Swansea City 1-2 Watford; Burnley 0-0 Huddersfield Town; Everton 2-1 AFC Bournemouth; Manchester City 5-0 Crystal Palace.

Héctor Moreno, por su parte, sumó minutos de juego durante el triunfo de su equipo AS Roma 3-1 sobre Udinese, en partido perteneciente a la jornada seis de la Liga italiana.

El jugador sinaloense ingresó de cambio a los 74 minutos en lugar del serbio Aleksandar Kolarov en una estrategia del técnico Eusebio di Francesco para refrescar la zona defensiva de la escuadra local.

Los goles de la victoria romana fueron a cargo de Edin Dzeko (12) y un doblete de Stephan el Shaarawy, quien perforó las redes del rival a los minutos 30 y 45, todavía en el complemento Diego Perotti falló un penal, al 89. La visita descontó al 90 con el gol de Jens Larsen.

Con este triunfo, AS Roma llegó a 15 unidades en la parte alta de la clasificación general, en tanto que Udinese se estancó con tres puntos.

El equipo Rangers, con los mexicanos Carlos Gullit Peña y Eduardo Herrera, perdió el clásico escocés contra Celtic 2-0, en partido correspondiente a la jornada siete de la Premier League, en el Ibrox Stadium.

Celtic aprovechó sus oportunidades en el segundo tiempo para quedarse con el triunfo gracias a las anotaciones de Tom Rogic (50) y de Leigh Griffiths (65).

Gullit fue titular y abandonó el terreno de juego a los 53 minutos. Herrera ingresó en el complemento.

En la liga alemana, Eintracht Frankfurt –el tricolor Marco Fabián se recupera de una lesión en la espalda– cayó 1-2 ante Leipzig, partido que presenció su connacional Carlos Salcedo desde la banca y se rumora su salida del conjunto por fricciones con el técnico.

Por su parte, el mediocampista mexicano Omar Govea se lució en la Liga de Bélgica al apuntarse su tercer gol en la campaña en el triunfo del Mouscron 3-2 ante el Eupen.