Política
Ver día anteriorViernes 22 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza

El pavimento se partió y se hundió entre 60 y 70 centímetros; nadie nos ayuda: vecinos

Angustia en Tláhuac por grieta surgida tras el sismo del martes en toda una calle

Además de casas cuarteadas y caída de bardas, las tuberías de agua se fracturaron, señalan

 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de septiembre de 2017, p. 25

Vecinos de la colonia Del Mar, en la delegación Tláhuac, viven en medio de la angustia tras la grieta que surgió a lo largo de la calle Camarón, luego del sismo de magnitud 7.1 que sacudió a la ciudad.

Vecinos aseguran que el pavimento se partió en dos y se hundió, debido a que hay una falla en el subsuelo. Despúes de 48 horas del temblor aún no acuden las autoridades.

En el lugar se encuentra trabajando personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, el cual refiere que se fracturaron las tuberías por el movimiento de la tierra.

En la colonia hay varias calles cerradas, por lo que es difícil acceder en vehículo, y las casas se cuartearon. Los habitantes tienen temor y algunos decidieron salir de sus hogares, porque hasta el momento no se les ha informado si hay algún riesgo.

Al ver la calle de frente se aprecia un desnivel, como si fuera un escalón. De cerca se ve una profundidad de entre 60 y 70 centímetros, en ambos lados de la fisura.

Asimismo, en la colonia se han reportado casas coarteadas y bardas caídas, lo que ocasiona mucho temor a las familias, porque ha sido poca la ayuda, comentó Rosaura Gómez,

La fisura en el pavimento tiene grietitas que pasan por debajo de algunos inmuebles y los vecinos aseguran que ha habido varios hundimientos. Además hay calles sin luz y han perpetrado robos.