Política
Ver día anteriorViernes 22 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza
Aún hay 40 desaparecidos en el edificio de Obregón 286
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de septiembre de 2017, p. 10

Todavía se reportan más de 40 personas que estarían bajo los escombros de lo que fue un edificio de oficinas en la calle Álvaro Obregón 286, donde este jueves continuaron los rescates que hasta el momento suman 28.

Hasta allí llegaron grupos especializados de salvamento de Israel y Panamá, quienes trajeron tecnología que –dijeron– logra detectar el calor humano o señales emitidas por cualquier dispositivo electrónico.

Esos mismos expertos son los que acudieron a la calle Laredo y Ámsterdam, donde ayer se rescató a un joven con vida, y donde momentos antes sacaron a dos mujeres fallecidas.

En Álvaro Obregón 286 las tareas de rescate se detuvieron por la tarde, con motivo de que la lluvia cayó con intensidad.

Ya para las 18 horas se retomaron esas tareas que hasta ahora no han cesado y se mantiene la esperanza de mucha gente, quienes esperan que sus familiares emerjan con vida de entre los escombros.

Por la noche, el director de la Secretaría de Movilidad, Humberto Morgan, dijo que en ese punto de Álvaro Obregón sólo se está logrando trabajar por la parte de arriba de los escombros, pues por las laterales se llegó a un punto en el que no se puede avanzar más.

Destacó que si bien se tienen varias formas para ubicar sobrevivientes, la más efectiva está resultando la de los perros rastreadores.

En declaraciones a los familiares, añadió que ayer fue complicado salvar a otras personas atrapadas, y dijo que hasta ahora no han encontrado a gente muerta.