Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Francia y Australia se encaminan a la final

Argentina, a un paso del descenso en Copa Davis
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de septiembre de 2017, p. a14

Astana.

El equipo argentino de Copa Davis, actual campeón, perdió el partido de dobles ante Kazajistán y con desventaja 2-1 en la serie quedó a un paso de perder su lugar en el Grupo Mundial del tradicional torneo de tenis.

Los locales Timur Khabibulin y Aleksandr Nedovyesov vencieron 5-7, 6-4, 7-5 y 6-4 a los argentinos Andrés Molteni y Máximo González, ambos debutantes en la Copa Davis.

Los albicelestes resintieron la ausencia de Juan Martín del Potro, quien dio por concluida su participación en el equipo para privilegiar su carrera en el circuito ATP.

Argentina debe ganar para no convertirse en el tercer país en descender después de ser campeón tras los antecedentes de Francia en 1997 y Suecia en 1999.

En tanto, Francia y Australia ganaron sus respectivos partidos de dobles y quedaron a un pun-to de citarse en la final por la Ensaladera de Plata.

Francia sacó ventaja 2-1 en su serie ante Serbia con la victoria de Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, en Lille, mientras Australia quedó en la misma situación contra Bélgica gracias al triunfo de John Peers y Jordan Thompson, en Bruselas.

Por otra parte, el brasileño Guilherme Clezar se disculpó por realizar un gesto racista –se estiró los ojos– por lo que fue sancionado con mil 500 dólares –conducta antideportiva–, tras apelar de la decisión del juez durante el partido contra el japonés Yuichi Sugita, en Osaka.