Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Griezmann pasó a la historia como el primer anotador; Barcelona derrota 2-1 al Getafe

El Atlético de Madrid inaugura su nuevo estadio con triunfo 1-0 ante el Málaga
Foto
Espectacular apertura con fuegos artificiales tuvo el Wanda Metropolitano, nueva casa de los colchoneros Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de septiembre de 2017, p. a14

Madrid.

El Barcelona obtuvo una trabajada victoria de apenas 2-1 en el campo del Getafe, en partido de la cuarta jornada de la liga española, en el que tuvo que remontar al equipo madrileño, con dos goles en los minutos finales y con tres puntos de ventaja arrebató de forma provisional el liderato a la Real Sociedad, que recibe hoy al Real Madrid.

Por su parte, el Atlético de Madrid inauguró su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano, con victoria 1-0 ante el colista Málaga, lo que le permite ponerse tercero, a cuatro puntos del Barcelona y a uno de la Real Sociedad. El francés Antoine Griezmann pasará a la historia como el primer anotador en este inmueble, por su tanto al minuto 61.

En otro partido disputado este sábado, el Betis, con destacada participación del mexicano Andrés Guardado, ganó al Deportivo La Coruña 2-1, con un doblete de Joaquín Sánchez (14 y 76).

Barcelona pudo remontar al Getafe gracias a los goles de Denis Suárez, al minuto 61, y del brasileño Paulinho, al 84, para imponerse a los locales que se habían ido al frente con gol del japonés Gaku Shibasaki (39).

Suárez, quien entró por Andrés Iniesta tras el descanso, recibió un centro de Sergi Roberto para colocar un disparo cruzado que decretó el 1-1. Y en los minutos finales, Paulinho, quien entró al minuto 77 por Ivan Rakitic, logró la victoria tras envío de Leo Messi. El delantero Ousmane Dembelé se lesionó y salió a los 27 minutos.

El Wanda Metropolitano, estadio de 68 mil plazas del Atlético Madrid, fue inaugurado en el partido en que el equipo colchonero venció al Málaga 1-0 con gol de Griezmann y con- tó con la presencia del rey de España, Felipe VI, seguidor del club de la capital.

El balón de este partido inaugural fue traído por tres paracaidistas del ejército del aire español, que saltaron para posarse en el césped. El ejército del aire está ligado históricamente al Atlético, debido a una efímera fusión con la sección de futbol de la aviación española durante el régimen franquista (1939-1975).

El nombre del nuevo recinto es un guiño al estadio Metropolitano, donde el Atlético jugó de 1923 a 1966, año en que se trasladó al Calderón. El grupo Wanda, propiedad del millonario chino Wang Jianlin y poseedor desde 2015 de 20 por ciento del capital del club madrileño, ganó el año pasado los derechos del nombre del estadio.

En Sevilla, al minuto 14 Joaquín Sánchez sólo tuvo que empujar con la cabeza el balón al fondo de las redes para el 1-0 parcial. Al 22 Fede Cartabia disparó fuerte y cruzado para el 1-1, y después Guardado condujo varios metros y lució con la asistencia que inclinó la balanza en favor del Betis. En tanto, Levante, con gol de Enis Bardhi (41) empató 1-1 frente al Valencia, por el que marcó Rodrigo Moreno (31).