Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 15 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para mujeres, 42% del empleo creado en este sexenio: STPS
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de septiembre de 2017, p. 39

Siete de cada 10 trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ganan entre 2 mil 400 y 10 mil 256 pesos al mes, es decir, entre uno y cuatro salarios mínimos, señaló el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, al inaugurar un acto conmemorativo rumbo al centenario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Sostuvo que de los puestos de trabajo creados en el presente sexenio e inscritos al Seguro Social, 17 por ciento son del sector comercio y 8.4 en turismo.

Agregó que de los tres millones de empleos registrados al IMSS en este gobierno, 42 por ciento han sido para mujeres y uno de cada cuatro para jóvenes menores de 29 años.

Por otra parte, como encargado de coordinar las acciones de ayuda a los damnificados de Chiapas, el secretario ordenó el traslado a ese estado de los subsecretarios de la dependencia, los titulares de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, del Infonacot y de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje , a fin de que se integren a las brigadas de apoyo a la población.