Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El combinado nacional participará del 6 al 28 de octubre en el Mundial de India

La regla 9/9 ha beneficiado a categorías menores, asegura técnico del Tri Sub 17
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de septiembre de 2017, p. a19

Mario Arteaga, técnico de la selección mexicana Sub 17, aseguró que la regla 9/9 impuesta en la Liga Mx ha sido benéfica y como prueba es el hecho que por primera vez el representativo de la categoría tiene cinco elementos que ya debutaron en primera división y que participarán en el Mundial de India, que se llevará a cabo del 6 al 28 de octubre.

Nos ha beneficiado porque tenemos cinco jugadores que ya debutaron. Lo complicado viene después para ellos. Lo impor-tantes es que los clubes nos prestan futbolistas, porque saben que los partidos son benéficos para ellos, aseguró.

El técnico dio a conocer la lista de los 21 jugadores que forman parte del combinado nacional, donde destaca la aportación de Chivas, con seis elementos.

Los arqueros convocados son Víctor Alcaraz (Chivas), César López (Chivas) y César Ramos (Monterrey).

Para la zaga fueron llama- dos Alan Maeda (Santos), Luis Olivas (Chivas), Óscar Orte- ga (América), Carlos Robles (Atlas), Adrián Vázquez (Pachuca), Sergio Villarreal (Monterrey) y Raúl Sandoval (Tijuana).

En el mediocampo estarán Raúl Gamiz (Tijuana), Carlos Huerrero (León), Alexis Gutiérrez (Chivas), Diego Lainez (América), Deivoon Magaña (Chivas), Jesús Pérez (Querétaro) y Marco Ruiz (Atlas).

Asimismo, convocó a los delanteros Jairo Torres (Atlas), Roberto de la Rosa (Pachuca), Cesar Huerta (Chivas) y Daniel López (Tijuana).

Los jugadores que ya han tenido participación en primera división son Diego Lainez, Roberto de la Rosa, Jairo Torres, Carlos Robles y Daniel López.

El estratega dejó claro que van al certamen mundialista con la consigna de hacer un buen torneo para darle continuidad a los resultados que se han obtenido en ediciones anteriores.

A nadie nos gustó el cuarto lugar que obtuvimos en Chile. Ahora, la Sub 17 va con esa encomienda, defender la posición que se ha logrado: estar entre los cuatro primeros lugares, pero si ya entramos a la semifinal, hay que ir por el título, apuntó.

Destacó el hecho de que México es una de las pocas selecciones que han tenido participación constante en esta categoría, la cual suele ser muy inestable.

La representación tricolor viajará el sábado a España, donde enfrentarán al conjunto ibérico de la categoría y después sostendrán partidos de preparación contra Corea del Sur e Irán.

México se encuentra en el grupo F y enfrentará a Irak, Inglaterra y Chile en su camino para conseguir un tercer título en esta división.