Capital
Ver día anteriorViernes 15 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Restaurantes, tiendas y joyerías, sobre todo

Reporta la PGJ 48 horas de violencia; predominan asaltos
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de septiembre de 2017, p. 34

La delincuencia organizada hizo de las suyas en las pasadas 48 horas en la capital, pues grupos de entre cuatro y seis sujetos con armas de fuego asaltaron a comensales en conocidos restaurantes, tiendas de conveniencia, joyerías y hasta a conductores de automóviles, hechos de los cuales conoció y ya investiga la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

De acuerdo con información de las autoridades policiacas, la noche del miércoles llegaron seis presuntos asaltantes a la taquería con razón social El Califa, ubicada en el Eje 10 Sur, donde despojaron de sus pertenencias a los clientes, desde teléfonos celulares y bolsas hasta tarjetas de crédito y dinero en efectivo.

Uno de los celulares contaba con sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés), por lo que al ser rastreado fue encontrado en poder de un grupo de sujetos que estaban a bordo de dos verhículos, tres de los cuales fueron detenidos.

Respecto de los otros casos, la PGJ informó que ayer varios sujetos con los rostros cubiertos irrumpieron en una empresa departamental de la colonia San Felipe de Jesús, en Gustavo A. Madero, y rompieron los cristales de las vitrinas y se llevaron diversos equipos de comunicación. No se reportaron detenidos.

Una joyería en la Plaza Antara, en Polanco, fue también objetivo de un grupo de cinco delincuentes, quienes ingresaron antes de que cerrara y tras someter a los dependientes se llevaron varios objetos de valor.

Buscan a otros y hallan droga

En la tienda Oxxo de la calle Miguel Negrete y Anillo de Circunvalación, en el Centro, dos jóvenes ingresaron para robar mercancía, huir y esconderse en un hotel del primer cuadro, hasta donde llegaron los policías y, al forzar algunas habitaciones, no sólo detuvieron a los presuntos responsables, sino que también encontraron a un salvadoreño y a un chiapaneco, quienes tenían en su poder más de 60 kilos de droga y 400 mil pesos en efectivo.

También en este lugar, pero en el Eje Central, un automovilista captó con su celular a un asaltante en los momentos en que se acerca a un vehículo y despoja a una familia de sus pertenencias, hecho que ya es investigado por la PGJ.