Espectáculos
Ver día anteriorViernes 8 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Héctor Suárez y su hijo celebran hoy 320 representaciones de su stand up en El Telón de Asfalto

La gente se sigue riendo con mi comedia, porque va acompañada de algo inteligente
Foto
Héctor Suárez (derecha) y su hijo en una de sus actuacionesFoto cortesía Los locos Suárez
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de septiembre de 2017, p. 8

El presidente estadunidense, Donald Trump, es un cretino y loco fascista que nos va a meter en un problema nuclear, afirmó el actor Héctor Suárez, quien con indignación y coraje sostuvo: “Es una crueldad y una maldad lo que le hizo a los 800 mil dreamers” al suprimir el programa que los amparaba desde niños.

A propósito del stand up comedy Los locos Suárez, que protagoniza junto con su hijo, Héctor Suárez Gomís, del cual celebrarán, este viernes 320 representaciones, el primer actor subrayó: “En cada presentación provoco que el público le miente la madre a ese loco; a pesar de que el tema de la obra es la familia, dejaría de ser Héctor Suárez si me quedo callado. No tengo atole en las venas.

No sé qué le pasa a Estados Unidos, si por menos quitaron a Nixon, por qué siguen aguantando a este cretino.

No podría claudicar

Suárez, de casi 80 años de edad y con una prolífica trayectoria, aseguró que si llegara de nueva cuenta a hacer televisión, no podría claudicar, eres o no eres, soy el que soy y seguiré hablando de lo que tengo que hablar, y por eso he sido amenazado de muerte y golpeado. Lo único que me importa es que no toquen a mi familia, que no sean cobardes.

También se refirió a los políticos deleznables que proliferan en México y, si el presidente Enrique Peña Nieto buscó un fiscal para que lo proteja nueve años y dice, además, que la crisis está en nuestra mente, pues vive en Disneylandia o no le informan bien, porque se ve muy campante, y cada estupidez que dice demuestra su ignorancia.

De verdad, no sé qué necesita el mexicano para que despierte, se quite las rodilleras y accione, acuda y haga su obligación para que se acabe todo esto, no hay que ser negligente. No tenemos madre.

Por otra parte, Héctor Suárez, agradeció por los escoltas que tienen él y su familia, los cuales pertenecen a la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República. Ojalá hicieran esto con cualquier persona por decir lo que piensa.

Puntualizó: Si el mexicano sigue callado y sin votar continuará ganando el Partido Revolucionario Institucional.

Suárez hace mancuerna con su hijo en Los locos Suárez, ejercicio muy dinámico de actuación e improvisación desde meses atrás. El plato fuerte es la comedia, pero el sarcasmo y la ironía sazonan de manera espectacular esta historia que refleja actitudes y costumbres de la sociedad mexicana.

Espectáculo fascinante

Uno no puede sustraerse al éxito ni a la alegría del público, por eso se he mantenido la disciplina en este fascinante espectáculo y estoy feliz, pues estoy con mi hijo a quien no le di tiempo cuando era niño/jovencito. En esa época yo tenía mucho trabajo; andaba en Colombia, Venezuela, entre otros países. Ahora convivimos siempre. Viajamos, comemos y trabajamos juntos. Es un sueño estar con él.

Además el stand up comedy es una obra maravillosa, porque además la gente se ríe de mi comedia, la cual nunca ha sido ñoña o vacía, porque siempre ha estado acompañada de algo inteligente. Mi público es así y siempre voy a pensar que trabajo para personas inteligentes y que digo cosas congruentes.

Ahora Héctor Suárez demostró que es capaz de seguir aprendiendo de la profesión, y superó la prueba de fuego. Se sometió a un encontronazo con el stand up comedy y salió victorioso, siendo hoy por hoy el representante de mayor edad de este género en México. Qué mejor que incursionar bajo la dirección de su propio hijo, Héctor Suárez Gomís, creador de El pelón en sus tiempos de cólera, proyecto que después de 8 años sigue arrancando carcajadas con su estilo ácido y sus comentarios atinados, haciendo de sus presentaciones un espectáculo inigualable.

Sin fecha límite

El público ha mantenido cerca de dos años esta temporada que estaba pensada para tan sólo cinco semanas, y la realidad es que el taxímetro sigue corriendo sin una fecha límite.

Su productor Guillermo Wiechers sigue planeando ese receso que se prometió a sí mismo, las vacaciones que no tienen fecha en el calendario, pero gozando de un momento muy especial en su carrera, que incluso ya lo hizo cambiar de apellido, y ser un Suárez más.

Los locos Suárez estarán acompañados este viernes de las madrinas de honor Susana Zabaleta y Regina Orozco. Continuarán presentándose los viernes a las 20:30 y sábados y domingos a las 18 horas en El Telón de Asfalto, Perpetua 4, esquina con avenida De los Insurgentes, entre Río Mixcoac y Barranca del Muerto.