Política
Ver día anteriorLunes 4 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ignorantes, los consejeros del INE: la Iglesia
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de septiembre de 2017, p. 11

La Arquidiócesis de México aseguró que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) ignoran la ley electoral o bien hacen un manejo faccioso de la misma.

La semana pasada consejeros del INE aseguraron que la Iglesia católica violó el principio de laicidad del Estado, al criticar el presupuesto que propone para financiar a los partidos políticos de cara a las elecciones de 2018.

Ayer en el editorial del semanario Desde la fe, titulado Ignorantes de su propio oficio, la arquidiócesis les respondió.

Habría que recordar a los consejeros que la ley prohíbe a los ministros de culto inducir el voto hacia un partido o candidato en tiempos electorales, y hasta donde sabemos, este semanario no es un ministro de culto, sino un órgano de opinión.

Añadió que las críticas del INE han dejado en evidencia la calidad de estos funcionarios, y agregó que sus autoritarias e intolerantes declaraciones tienen el peso de una opinión que es más producto de la visceralidad que de la racionalidad, y exhiben una supina y grave ignorancia.

Asimismo, consideró que el Consejo General del INE se ha convertido en una especie de entidad omnímoda capaz de sojuzgar, sin compromiso mínimo con la austeridad y la imparcial democracia.