Política
Ver día anteriorDomingo 3 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anaya no excluye sanciones al ex titular de Hacienda
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 3 de septiembre de 2017, p. 9

Durango, Dgo.

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo ayer que no descarta sanciones dentro del PAN por la designación que se dio en favor de Ernesto Cordero como presidente del Senado. Aseguró que se violentaron los estatutos internos del partido; el PRI quiere el control del Senado para controlar la Fiscalía General los próximos nueve años, señaló.

El grupo legislativo del PAN, aseguró el dirigente, tomó una decisión de apoyar a las senadoras Adriana Dávila y Laura Rojas para la mesa directiva, pero el PRI nombró a otro integrante del grupo del PAN.

Se violentó la normativa del partido y tenemos solicitudes de sanción, mismas que se analizarán por los órganos del propio partido, acotó.

Por otra parte, en un comunicado, Anaya aseguró que lo sucedido en el Congreso se debe a la obsesión del PRI-gobierno por imponer un fiscal general a modo para garantizar impunidad transexenal. Si ayer no se pudo instalar la mesa directiva de la Cámara de Diputados fue porque diversos partidos, entre ellos PAN, PRD y MC, no están dispuestos a que se imponga un fiscal general que no sea independiente y apartidista, expuso.