Política
Ver día anteriorDomingo 3 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobernadores panistas: respaldo total a Cordero
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de septiembre de 2017, p. 9

Gobernadores de Acción Nacional manifestaron ayer su respaldo al recién nombrado presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, tras enfrentarse a su bancada por haber asumido el liderazgo de esa cámara sin su aval.

Los mandatarios locales de Querértaro, Francisco Domínguez, y Durango, José Rosas Aispuro, manifestaron todo el respaldo a Cordero y señalaron que se debe llegar a un acuerdo dentro del blanquiazul.

Por su parte, el dirigente de la bancada priísta en el Senado, Emilio Gamboa, rechazó que exista una parálisis en el órgano legislativo por el conflicto interno del PAN.

En entrevista, tras concluir en Palacio Nacional el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto con motivo del quinto Informe de gobierno, aseguró que no veo ninguna parálisis. Si un grupo se está peleando entre ellos mismos, díganle a ese grupo que se arregle.

Por ello afirmó que los resultados presentados por el presidente Enrique Peña Nieto, como el que 2 millones de mexicanos han salido de la pobreza extrema, me congratula y me pone en un compromiso de seguir trabajando en el Senado.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, afirmó que en el PAN no hay crisis, sino un debate intenso, y así ha sido siempre.