Política
Ver día anteriorSábado 2 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encabeza encuesta para ser candidato tricolor a Los Pinos, dice

Preocupa a Peña Nieto y Videgaray el avance de Osorio Chong: López Obrador
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de septiembre de 2017, p. 9

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó ayer que el presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, tienen problemas porque el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, va ganando en la encuesta sobre el candidato del PRI a la Presidencia de la República.

De gira por Sonoyta, en Sonora, López Obrador dijo que “Peña Nieto y Videgaray quieren al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, como abanderado del tricolor. Pero, cómo le van a hacer, si Osorio Chong está arriba en la encuesta. ¿Cómo le va a hacer Videgaray, que es el padrino de Meade? ¿Cómo van a resolver esto?, preguntó.

Indicó que tiene la encuesta de Presidencia, donde dan como primer lugar a Osorio Chong entre los aspirantes del PRI a la elección de 2018. Están muy abajo José Antonio Meade y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quienes son apoyados por Peña Nieto y Videgaray.

Durante la asamblea de Morena en Puerto Peñasco, manifestó que hay dos gobernadores que son mejores que Meade, porque a él nadie lo conoce; pero lo desean como candidato los financieros y los de la mafia del poder, destacó.