Política
Ver día anteriorSábado 2 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aprobación de leyes fiscales, entre los asuntos pendientes

Mientras PVEM aplaude a Peña, PES y Panal piden al Congreso atender rezagos
Foto
El senador Carlos Alberto Puente Salas, del PVEM, durante sesión de Congreso General, ayer en San LázaroFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de septiembre de 2017, p. 8

En la sesión de apertura del Congreso General del último año de la 63 legislatura el coordinador de los senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente, destacó que en los últimos cinco años se aprobaron reformas que tenían pendientes más de 20 años, durante los cuales el país estuvo estancado y la nación quedó atrasada en sectores fundamentales para el desarrollo, como el energético.

El legislador resaltó que el presidente Enrique Peña Nieto fue quien, con visión y decisión, puso a México en el camino de la transición para competir ante el mundo.

Mientras, al fijar la postura del Partido Encuentro Social (PES), el diputado Abdies Pineda Morín demandó al Senado aprobar los temas pendientes: La ley de seguridad, el nombramiento del fiscal general de la República, el fiscal anticorrupción y los pendientes que la gente en la calle nos reclama.

Iniciativas de gran importancia detenidas

En tanto, diputada Karen Victoria Campa, del Partido Nueva Alianza (Panal), también desde la tribuna, demandó que se discutan ya los pendientes: Los partidos tienen detenidas iniciativas de gran importancia para el país mientras debaten el fiscal general de la República, tienen secuestrada la acción legislativa por disputas internas de rentabilidad electoral. La gente reclama seguridad y los partidos siguen sin discutir iniciativas de interés como la de seguridad interior.

El Panal dijo que la educación es uno de los ejes de su agenda legislativa para este periodo ordinario de sesiones.