Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Paraguay sorpende al golear 3-0 a Chile en la eliminatoria

Uruguay y Argentina empatan en el clásico de Río de la Plata

Lionel Messi y Luis Suárez generaron peligro, pero no anotaron

Foto
El delantero argentino Lionel Messi recibe una falta de Matias Vecino de UruguayFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de septiembre de 2017, p. a14

Santiago.

Paraguay sorprendió al golear 3-0 a Chile, mientras Uruguay y Argentina empataron 0-0 en un duelo ríspido, resultados que aumentaron la tensión en la eliminatoria mundialista de la Conmebol debido a que la Albiceleste se mantiene en zona de repechaje.

En un partido descafeinado, Colombia igualó 0-0 con Venezuela; no obstante, el marcador fue suficiente para los primeros, que se mantienen en el segundo puesto de la tabla, con 25 unidades, detrás de Brasil.

Los uruguayos se quedaron en el tercer peldaño, con 24 puntos, al tiempo que Argentina sigue en una complicada situación al igualar con 23 unidades a Chile, el cual se mantiene en el cuarto puesto por diferencia de goles.

Antes del clásico de Río de la Plata, Lionel Messi y Luis Suárez mostraron su apoyo para que Conmebol sea sede de la Copa del Mundo 2030, al posar con playeras que hacían referencia a ese mundial.

En el debut del técnico Jorge Sampaoli al frente de la Albiceleste, Lionel Messi intentó echarse el equipo en hombros y aunque generó jugadas de peligro no logró concretar el cometido de enviar el balón a las redes para sellar la anhelada victoria.

La Pulga se acercó al gol con una extraordinaria jugada que comenzó desde media cancha y tras hacer una pared venció a la zaga uruguaya para disparar, pero el esférico fue atajado por el arquero Fernando Muslera.

Su compañero del Barcelona, Luis Suárez, estuvo en esta ocasión del lado contrario de la cancha y aunque intentó romper el cero en el marcador con disparos de larga distancia no lo logró.

Edinson Cavani puso en peligro el arco de los argentinos al rescatar un rebote, pero se topó con un imponente Sergio Romero que impidió el paso del balón.

En tanto, Paraguay revivió sus posibilidades de clasificarse a la Copa del Mundo con un inesperado triunfo 3-0 a domicilio sobre un opaco Chile, que desaprovechó los tres puntos que le otorgó esta semana la FIFA tras una sanción impuesta a Bolivia por alinear a un jugador inhabiltado.

Paraguay tomó la ventaja a los 24 minutos con un autogol de Arturo Vidal, quien desvió a su propio arco un tiro libre sobre el área de Oscar Romero.

Víctor Cáceres aumentó a los 54, al rematar en el área chica un balón perdido por la defensa, y Richard Ortiz dio la estocada final a Chile con tiro raso cruzado en tiempo de compensación.

Con la victoria, los dirigidos por Francisco Arce escalaron a la sexta posición, con 21 puntos, dos menos que Chile, que se mantiene en el cuarto escalón, en zona de clasificación directa. En la antepenúltima fecha, La Roja enfrentará el martes a Bolivia y Paraguay recibirá a los uruguayos.