Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex defensa consideró que tantos cambios son perjudiciales

La selección necesita dar un golpe de autoridad, sostiene Félix Cruz
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de septiembre de 2017, p. a13

Para que la selección mexicana pueda recuperar la confianza de la afición necesita dar un golpe de autoridad en los partidos importantes, pues los de Concacaf ya no son un parámetro para ver sus avances, aseguró el ex defensa Félix Cruz.

El ex seleccionado nacional, quien participó en el Mundial de México 86, afirmó que los recientes fracasos en las copas Confederaciones y Oro son la realidad del Tri; sin embargo, indicó que eso no significa que no se puedan pulir algunos detalles, pues creo que aún hay mucho por hacer.

Precisó que entre los aspectos a mejorar en el actual combinado tricolor están la confianza en el plantel y la contundencia en el ataque. Justamente ese es un tema que les ha costado mucho trabajo y creo que deben poner atención especial.

Asimismo, consideró que por los elementos con los que cuenta, la mayoría jugando en el extranjero, la selección mexicana tendría que ser capaz de competir de tú a tú contra cualquiera; sin embargo, apuntó que “al momento de tener la posibilidad de dar ese salto de calidad, algo falla y nos quedamos igual que siempre, sin ganar.

“Esta generación tiene que demostrar ese plus que les da el estar jugando en Europa, aún queda tiempo para perfeccionar varias cosas, ojalá se pueda trascender en la próxima cita mundialista, que es lo que todos queremos.”

Puntualizó que en la pasada Copa Confederaciones se hizo un buen papel ante Portugal. Todos teníamos presupuestado una goliza en ese encuentro y no sucedió, creo que se libró bien ese compromiso; lo que pasó después en la competencia se debió a otras circunstancias, como las lesiones, pero creo que ya se ha demostrado que hay calidad, sólo falta dar ese extra en la cancha.

Por otra parte, el ex zaguero de Pumas, Cruz Azul y Atlante confió en que el técnico nacional, el colombiano Juan Carlos Osorio, no lleve a cabo tantas rotaciones en los próximos duelos de eliminatoria mundialista ante Panamá y Costa Rica, los cuales se disputarán este viernes primero de septiembre y el próximo martes 5, respectivamente.

(Las rotaciones) no me gustan. Eso ya no puede suceder, ojalá que se terminen pronto, espero que de aquí al Mundial de Rusia 2018 rectifique y se de cuenta de que esos cambios no ayudan mucho, incluso han sido perjudiciales, aseveró.

Finalmente, advirtió que si en la pasada Copa Oro era una obligación ganar el título, con mayor razón el Tri tiene que vencer este viernes a Panamá.