Política
Ver día anteriorJueves 31 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Considera que en el PRD se ha perdido el rumbo

La CNPA se suma al proyecto de AMLO rumbo a comicios de 2018
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de agosto de 2017, p. 12

Integrantes de la Comisión Política de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) anunciaron que se suman al proyecto de Andrés Manuel López Obrador para las elecciones de 2018, sin dejar su militancia partidista en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa, indicaron que en asamblea plenaria realizada el martes en las oficinas centrales de la CNPA se tomó esta determinación por unanimidad, debido a que consideran que el PRD ha perdido el rumbo y ya casi desapareció.

Tras expresar su repudio a la intención del PRD de aliarse con partidos de derecha para los comicios del próximo año, dejaron en claro que el apoyo a López Obrador es con base en un acuerdo con el tabasqueño, pues consideran que su candidatura presidencial es lo que requiere el país para superar sus principales problemas.

La CNPA tiene presencia en 28 estados y se estima que son alrededor de 70 mil sus militantes, los cuales –dejaron en claro– no estarán obligados a votar por Morena, pues esa es una decisión personal.

En tal sentido precisaron que no se busca corporativizar a la CNPA a Morena, sino que el acuerdo es con López Obrador.

En conferencia de prensa, José Narro Céspedes, líder de la CNPA, consejero nacional del PRD e integrante de la corriente Unidad Democrática Nacional (Udena) de ese partido, Miguel Acundo, miembro del comité estatal del PRD y Héctor Yescas, comisionado de afiliación del PRD, indicaron que estarán presentes el próximo domingo 3 de septiembre en el acto de apoyo a López Obrador que se realizará en el Monumento de la Revolución.

También participó en la rueda de prensa Carlos Sotelo ex senador del PRD, integrante del comité ejecutivo nacional de ese partido, así como miembro de la corriente Patria Digna.

Sotelo aseguró que el porcentaje de aceptación del PRD se ha venido desplomando y aseguró el próximo año vamos a estar del lado correcto de la historia.