Política
Ver día anteriorJueves 31 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La cita es el domingo 3 de septiembre, a las 11 horas, en el Monumento a la Revolución

Andrés Manuel López Obrador convoca a firmar el Acuerdo de Unidad Nacional

El propósito es transformar el país, no obtener cargos, subraya de gira en Tecate

Foto
Andrés Manuel López Obrador convivió en Tecate, Baja California, con simpatizantesFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de agosto de 2017, p. 12

Andrés Manuel López Obrador convocó a militantes y simpatizantes del partido Morena, así como a ciudadanos en general, a congregarse el próximo domingo 3 de septiembre, a las 11 horas, en el Monumento a la Revolución de Ciudad de México, para la firma del Acuerdo de Unidad Nacional.

En entrevista que concedió en Tecate, Baja California, el dirigente de Morena detalló que participarán organizaciones sociales, ciudadanas, dirigentes de otros partidos y legisladores. Se está logrando un buen acuerdo de unidad con un objetivo superior para transformar al país, no para obtener cargos.

Al inicio de su intervención en la asamblea informativa de Tecate, López Obrador sostuvo que regresó a territorio nacional, porque el martes estuvo con los paisanos migrantes en Los Ángeles, California, y expresó una vez más su apoyo con los mexicanos que por necesidad abandonaron el país, ahora son acosados, maltratados con una campaña homofóbica racial en Estados Unidos, sin que el gobierno mexicano los proteja.

Al preguntar los reporteros si hay rupturas en Morena, López Obrador dijo que no desea eso, porque quiere la unidad.

Respecto a que René Bejarano y Dolores Padierna, dirigentes de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, se van a sumar a Morena, López Obrador respondió que no sabe, pero sí tiene conocimiento de que otras organizaciones van a unirse.

De la alianza que los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) van a suscribir este domingo para 2018, expresó que es hasta cierto punto lógico, porque el PRD está completamente cooptado por la mafia del poder y el PAN enfrenta esa misma situación desde antes.

Interrogado sobre la iniciativa Kumamoto, que materializó en Jalisco, el político tabasqueño manifestó que le tiene desconfianza a los que se hacen pasar por independientes, porque son independientes del pueblo, no de la mafia del poder.

Este jueves López Obrador estará en tres ejidos de Mexicali, Baja California.

En tanto, el próximo 5 de septiembre Andrés Manuel López Obrador estará en el México Institut del Woodrow Wilson Center de Washington, Estados Unidos, en donde hablará de sus propuestas políticas y su visión de los retos de México en el ámbito doméstico e Internacional particularmente de la relación con Washington. De acuerdo con el programa del encuentro, nunca antes un aspirante presidencial de México había recibido tanta atención internacional como López Obrador.