Política
Ver día anteriorJueves 31 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jaloneos en el Senado por quién presidirá la cámara
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de agosto de 2017, p. 11

La confrontación entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) motivó que a horas de que se instale el Senado, hasta anoche no había acuerdo en torno a quién presidirá los órganos de gobierno de esa cámara.

Se buscará dialogar con PAN, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT)y Morena, pero no nos van a amenazar. No vamos a ser débiles en este último año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, advirtió el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Emilio Gamboa, durante la clausura de su reunión plenaria.

Reconoció que imponerse en el Senado para encabezar tanto la presidencia como la Junta de Coordinación Política tendrá implicaciones y costos que deberá asumir, pero insistió: el PRI sabe del valor que tiene este último periodo, en el que se deben buscar acuerdos para acompañar al Ejecutivo federal.

Sin embargo, no pudo ni siquiera definir a quién de sus compañeros la corresponderá presidir el Senado en el último año de la legislatura.