Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Thiem, Dimitrov y Del Potro ganan sus juegos en la rama varonil

Sharapova derrota a Babos y avanza a la tercera ronda del Abierto de EU
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de agosto de 2017, p. a14

Nueva York.

La rusa Maria Sharapova, de vuelta a un Gran Slam después de 18 meses de ausencia, clasificó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al aplastar a la húngara Timea Babos, 6-7 (4/7), 6- 4 y 6-1.

Me fue difícil controlar las emociones después de lo sucedido el lunes, dijo la ex número uno del mundo y actual 146, quien llegó al torneo por invitación, derrotó en primera ronda a la rumana Simona Halep, número dos del ranking WTA y del torneo.

Campeona del torneo en 2006, la rusa redujo el número de faltas directas y estuvo bien con su servicio para llegar a la tercera ronda por décima vez en el último Gran Slam del año.

En el torneo varonil, tras un día de espera por lluvia, el austriaco Dominic Thiem y el búlgaro Grigor Dimitrov, dos de los tenistas señalados a dar la sorpresa ante la ausencia de algunos de los mejores del circuito, avanzaron sin problemas a la segunda ronda, instancia a la que llegó el argentino Juan Martín del Potro.

Los duelos de Thiem y Dimitrov fueron interrumpidos el martes por la lluvia y ayer, bajo el sol brillante en Nueva York, se reanudaron con victorias de los favoritos en sets corridos.

Thiem, sexto sembrado, derrotó 6-4, 6-1 y 6-1 al australiano Alex de Minaur y Dimitrov (7) se deshizo 6-1, 6-4 y 6-2 del checo Vaclav Safranek.

Del Potro (24) debió exigirse en un par de desempates para vencer 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (5) al suizo Henri Laaksonen. En una temporada sin resultados destacados, el argentino se medirá ahora con el español Adrián Menéndez-Maceiras, 148 del ranking mundial.

Foto
La rusa está de vuelta en un Gran Slam, tras 18 meses de ausenciaFoto Afp

Menéndez-Maceiras, de 31 años, superó en tres sets al local Patrick Kypson, para la primera victoria de su carrera en el cuadro principal de un Grand Slam.

Los argentinos Leonardo Mayer y Guido Pella también se instalaron en la segunda ronda. Mayer dejó en el camino al francés Richard Gasquet, cabeza de serie 26, al vencerlo 3-6, 6-2, 6-3 y 6-2. Pella despachó 6-1, 6-2, 6-0 al belga Steve Darcis.

Minimizar el despliegue físico era importante, dado que los tres volverán a jugar este jueves en un torneo que trata de ponerse al día luego que las lluvias del martes impidieron completar el grueso de los partidos.

Alguien que no los acompañará será el australiano Nick Kyrgios, el llamado Niño Terrible del tenis por sus desplantes, quien se estrelló contra su desconocido compatriota John Millman.

Kyrgios no pudo sobreponerse a una molestia en el hombro y soportó con dolores el partido que perdió frente a Milman, 6-3, 1-6, 6-4 y 6-1.

También superaron su debut el checo Tomas Berdych (15), quien superó 6-4, 6-2 y 7-6 (7-4) al local Ryan Harrison, y el francés Gael Monfils, 7-6 (8-6), 6-3 y 6-4 a su compatriota Jeremy Chardy.

La ucrania Elina Svitolina, quien lucha por convertirse en la número uno del mundo, también ganó su partido interrumpido por lluvia, 6-7 (5-7) y 6-3 ante la checa Katerina Siniakova. La canadiense Eugenie Bouchard fue eliminada por Evgeniya Rodina, 7-6 (2) y 6-1.