Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 30 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inundaciones y derrumbe en Morelos y Chiapas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de agosto de 2017, p. 34

Cuatro viviendas ubicadas en la comunidad Tzajalá, municipio de Ocosingo, Chiapas, quedaron parcialmente sepultadas por un derrumbe resultado de intensas lluvias, además de que precipitaciones anegaron alrededor de 100 casas y negocios en tres municipios del estado de Morelos. En tanto, inundaciones hasta de 80 centímetros de alto dañaron al menos 27 viviendas de Unión de Tula, Jalisco.

Fuentes de Protección Civil de Chiapas dieron a conocer que los habitantes de las casas afectadas por el derrumbe no sufrieron daños. Las cuatro viviendas se ubican al pie de una ladera, y cuando cortaron unos árboles la tierra que está reblandecida por las lluvias se vino abajo, dijeron.

Autoridades de Morelos precisaron que en Puente de Ixtla, por donde pasa el río Chalma, se anegaron unas 40 viviendas; 30 negocios en Miacatlán, donde se desbordó la laguna de Coatetelco, y 30 casas se inundaron en la comunidad Tehuixcla, del municipio de Jojutla, al salir de madre el río Amacuzac.

Una tormenta que azotó la noche del lunes la comunidad San Cayetano provocó inundaciones hasta de 80 centímetros de alto en 27 casas, de las que se debió evacuar a 58 personas, reportó protección civil estatal.