Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 30 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La evaluación se hará en tres etapas: Secretaría de Educación Pública

Hoy, convocatoria para el concurso de 646 plazas de profesor de inglés
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de agosto de 2017, p. 34

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que hoy emitirá la convocatoria nacional para el concurso de 646 plazas de profesor de inglés para las escuelas normales, de un total de mil que deberán asignarse en los próximos meses.

Como parte de la Estrategia de Fortalecimiento de las Normales, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, anunció en julio pasado que se buscará formar una generación de docentes bilingües, y en el caso de quienes dominen un idioma indígena, trilingües.

En aquella ocasión señaló que se crearían al menos mil plazas en las normales del país. Para ello, detalló que la convocatoria que se emitirá este 30 de agosto especifica que la evaluación de los aspirantes se realizará en tres etapas: examen de inglés y evaluación de competencias de enseñanza, así como habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales.

Sin embargo, la dependencia informó que los candidatos que cuenten con los certificados correspondientes de inglés (Cambridge English: Proficiency o Certificate in Advanced English) exentarán la primera etapa; quienes no, deberán presentar el examen de la Universidad de Cambridge y la SEP cubrirá el costo del mismo para los primeros mil aspirantes, aunque no informó sobre el monto que destinaría para ello.

En un comunicado, detalló que el sistema de prerregistro dará inicio este jueves, y estará disponible hasta el 30 de septiembre en la página web.

Para cualquier duda, la SEP pone a disposición los siguientes teléfonos de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación: 36017500, extensión 53596; Telsep 3601-7599, y al interior de la República: 01800 288 6688.