Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 30 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por alguna razón Spielberg cree que soy un verdadero bobo, señala el comediante

A algunos quizás les desagrade Emoji: la película, pero es cosa de ellos: TJ Miller
Foto
El comediante TJ Miller, quien actuó en la serie Silicon Valley, presta su voz a Gene en Emoji: la película Foto tomada de su Facebook
The Independent
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de agosto de 2017, p. a12

Cada vez con más prestigio, después de actuar en la serie Silicon Valley, de HBO, y en cintas como Transformers: la edad de la extinción y Deadpool, el comediante TJ Miller descendió sobre Cannes en un globo y con un esmoquin amarillo para promover su cinta más reciente: Emoji: la película. Uno puede divertirse o tomarse demasiado en serio, explica.

No tomarse tan en serio es tal vez necesario para promover Emoji…, que recibió pésimas críticas al estrenarse en Estados Unidos la semana pasada.

“Algunas personas preguntan, ‘¿por qué hiciste Emoji… si estás en Silicon Valley? Pero yo estoy en las dos. A los que les gusta Silicon Valley tal vez les desagrada Emoji… pero eso es cosa de ellos”, expresa.

Ubicada en un mundo llamado Textópolis –bueno, una app de teléfono–, Emoji: la película da vida a todos esos ubicuos caracteres que todos usamos. Patrick Stewart presta su voz al Poo Emoji. James Corden es el entusiasta Hi-5, quien pasa la vida queriendo ser el favorito, y Miller es Gene, un personaje de múltiples expresiones que quiere ser como sus padres y volverse el emoji Meh. Es divertido, es tonto, muy consciente de sí mismo, y todos sienten que son parte de la broma, dice Miller.

Casi se dobla de la risa cuando se le pregunta cuántas veces al día mira su teléfono. ¡Qué vergüenza! ¡Demasiadas! En este momento hago la cara del emoji apenado. A veces mi esposa (Kate Gorney, artista plástica y poeta) y yo estamos sentados en el coche, cada cual con su teléfono, y si queremos hablar nos texteamos.

Miller creció en Denver, pero no trabajó en comedias hasta que en Washington, donde conoció a Kate, se unió a una troupe llamada receSs; estudió artes circenses y actuación clásica en la Academia Británica de Artes Dramáticas, en Oxford. Después de algunas experiencias en cine, alcanzó renombre con Deadpool, el filme de superhéroes sólo para adultos que superó las expectativas de la industria al alcanzar 783 millones de dólares en taquilla. “Me involucré tal vez porque podemos ensanchar el género, que parece no tener fin. La mayoría de las películas son de franquicias existentes, o están en Marvel o DC Comics. Me encantan el Caballero de la Noche o los Guardianes de la Galaxia, pero todos me parecen un poco tibios”.

Repetirá personaje

Miller repetirá en el papel del cantinero Weasel en la secuela que se filma actualmente, y piensa que el Deadpool de Ryan Reynolds es una figura necesaria si Hollywood quiere seguir haciendo películas de cómics. Casi es el antídoto al veneno que son esos filmes tibios de superhéroes. Me gusta que esté presente cada par de años para limpiar la paleta. Veamos de qué se trata la nueva cita de los Vengadores.

Más interesante aún es su relación con Steven Spielberg. Por alguna razón cree que soy un verdadero bobo, ríe Miller, quien protagoniza Player One, cuyo tráiler acaba de presentarse en la ComicCon de San Diego y que transcurre dentro de un juego virtual.

Su relación se inició gracias a la compañía DreamWorks de Spielberg, que compró Ex-Criminals, una comedia de criminales en fuga coescrita por Miller, que está en desarrollo. Luego, el año pasado, Miller protagonizó junto con Jennifer Aniston la comedia Office Christmas Party, que recaudó 114 millones de dólares a escala mundial.

“Fue casi como si Spielberg dijera: ‘Esta es tu prueba para ser estrella de cine’. Cuando el material empezó a llegar, exclamó, cual Emperador de Hollywood: ‘¡Tráiganlo a mí!’”

Ahora son grandes amigos; Spielberg admite que el papel de i-R0k, un jugador del universo virtual que domina la cinta, se escribió pensando en Miller. No se parecerá a nada que hayan visto antes, afirma el actor, y revela que ya ha visto algunos fragmentos. Se parece a un juego de video que se llama Call of Duty, ¡pero es cinco veces mejor! De increíble realismo, pero a la vez muy parecido a la realidad virtual.

Es una de esas revelaciones que lo dejan a uno con una gran sonrisa de emoji.

Emoji: la película, está en cartelera actualmente.

© The Independent

Traducción: Jorge Anaya