Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mexicanos viven de la historia: Machado

El Tri, convencido del trabajo de Osorio: Guardado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de agosto de 2017, p. a14

Cuernavaca.

Pese a las múltiples críticas y los malos resultados obtenidos en las recientes copas Confederaciones y Oro, los jugadores de la selección nacional aún confían en el trabajo del técnico tricolor Juan Carlos Osorio, aseguró el mediocampista Andrés Guardado.

“No nos paramos a pensar en las críticas o si es injusto o no el tema de las rotaciones. Estamos convencidos de lo que es Osorio para nosotros, de lo que es como técnico y cómo trabaja, lo hemos expresado siempre.

“La realidad es que estamos a nada de conseguir un pase al Mundial, tenemos un par de eliminatorias en las que hemos sufrido muchísimo y hoy día estamos cerca de obtenerlo de una manera no fácil, pero tranquila, sin tanta presión, eso hay que valorarlo, tomarlo en cuenta.

La gente puede decir que es fácil, caminando, ustedes utilizan mucho esas palabras, pero no es sencillo, hay que darle mérito a lo que es esta eliminatoria, porque por algo no se pudo hacer en los dos periodos pasados, declaró el jugador del Betis este martes al término de la práctica del Tri en el estadio Centenario, de cara al próximo duelo ante Panamá por la clasificación a Rusia 2018.

Asimismo, reprobó los insultos con los que el timonel colombiano fue recibido tras el fracaso en la Copa Oro. Con todos los técnicos que han estado ha sido similar, pero es injusto es que se metan con tu persona, que lo insulten, también somos seres humanos, indicó.

En tanto, el defensa panameño Adolfo Machado se encargó de calentar los ánimos de cara al partido del próximo viernes contra el conjunto mexicano, pues indicó que éste vive de glorias añejas y que es una selección sobrevalorada.

Los mexicanos viven de la historia, se creen la última Coca-Cola del desierto. Deben entender que esto ha cambiado y Panamá ha evolucionado mucho, declaró.

Por otra parte, el zaguero del Houston Dynamo, de la Major League Soccer (MLS), confió en que los canaleros podrán conseguir un resultado que mantenga viva su esperanza de ir a Rusia 2018.

México es una gran selección, pero no es invencible, le hemos hecho goles y buenos juegos en el estadio Azteca, vamos con la mentalidad de sacar un buen resultado, mencionó.