Estados
Ver día anteriorMartes 29 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inhumana retención de fondos, denuncia

Se intenta desestabilizar a la UAEM, advierte rector
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 29 de agosto de 2017, p. 26

Cuernavaca, Mor.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, afirmó que el gobernador perredista Graco Ramírez lleva más de un mes reteniendo de manera ilegal, arbitraria e inhumana los recursos federales y estatales que corresponden a la casa de estudios, lo que, dijo, ha impedido el pago de la catorcena del 23 de agosto a los 6 mil trabajadores.

Estimados compañeros universitarios: lamento profundamente que al día de hoy no hayamos recibido el salario que ya devengamos como empleados académicos, administrativos o de confianza, y que tampoco hayan recibido sus jubilaciones. Lamento de igual forma el daño que esta situación causa a nuestras familias y a nuestros estudiantes, manifestó Vera Jiménez.

A través de un video que difundió en YouTube, responsabilizó de esta situación a Graco Ramírez. Señaló que desde su gobierno se ha desplegado una campaña de mentiras en algunos medios de comunicación con la finalidad de desestabilizar a la universidad.

Agregó que entre esas falsedades está que la UAEM no maneja en forma transparente los recursos económicos, cuando, apuntó, esta universidad es un referente en el estado. Subrayó que a su administración le han practicado 14 auditorías y no he sido sujeto de sanciones por parte de ninguna autoridad competente.