Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mal paso en este torneo se debe al desgaste físico, opina

Descarta Cuate Calderón que haya crisis en el Guadalajara

Despedir a Matías Almeyda perjudicaría al equipo; sólo es una racha

 
Periódico La Jornada
Martes 29 de agosto de 2017, p. a11

El mal paso del campeón Chivas en el presente torneo no se debe a una crisis dentro del equipo, sino al desgaste físico y a un factor anímico desfavorable, consideró el ex portero rojiblanco Ignacio Calderón.

Luego de coronarse en el torneo Clausura 2017, el Rebaño no ha conseguido ningún triunfo en lo que va de la campaña, al sumar cinco empates y dos derrotas, por lo que se ubica en la penúltima posición (17) de la tabla general, con cinco unidades.

Para el integrante del legendario Campeonísimo, estos resultados no son producto de una carencia o de una baja del nivel futbolístico del equipo, sino de una total falta de concentración y serenidad al momento de tener el balón.

“Fácilmente les roban la pelota, en los momentos complicados no pueden controlarla, apenas la tienen, hacen dos, tres pases y la pierden enseguida; no están enfocados en tener mayor posesión, creo que están un poco presionados y eso afecta su funcionamiento.

Me parece que deben trabajar mucho en la parte anímica, jugar con inteligencia; hay equipo, sólo es cuestión de concentrarse. Ojalá que en los próximos partidos podamos ver resultados positivos, pues con la juventud y rapidez que tienen todos los jugadores pueden ser capaces de empezar a conseguir triunfos, deben salir a la cancha con esa mentalidad, aseveró.

Por otro lado, el Cuate descartó que la salida del técnico rojiblanco Matías Almeyda sea la solución para que el Guadalajara tenga mejores resultados y pueda llegar a la liguilla.

“Siento que dar continuidad al entrenador fue lo mejor que pudo haber hecho la directiva, y no creo que sacarlo sea lo mejor por ahora, sería perjudicial en estos momentos.

Bajo su mando se ha notado un excelente ambiente de trabajo y él ha demostrado su capacidad; creo que ésta es sólo una racha pasajera, espero que pase pronto, por el bien del equipo y de los jugadores, sostuvo.

Respecto de la convocatoria del guardameta rojiblanco Rodolfo Cota con la selección nacional para los próximos duelos de eliminatoria mundialista, ante Panamá y Costa Rica, Calderón estimó que era una oportunidad que ya se merecía, pues ha tenido un excelente desempeño.

Confió en que el técnico Juan Carlos Osorio permita a Cota jugar en alguno de los dos encuentros. “Para mí, es uno de los mejores porteros de la actualidad y además ha demostrado que puede ser capaz de ocupar un lugar en el Tri. En Chivas ha mostrado que tiene calidad, denota mucha seguridad al estar bajo su arco, sería bueno que lo dejaran mostrarse”, opinó.