Política
Ver día anteriorDomingo 27 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entre los egresados hay 24 mujeres y 2 centroamericanos

Se gradúan como subtenientes 357 cadetes del Colegio Militar
Foto
Los secretarios Vidal Soberón, Salvador Cienfuegos y Aurelio Nuño encabezaron la ceremoniaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de agosto de 2017, p. 13

Los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos; de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, y de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, encabezaron la ceremonia de graduación de 357 cadetes que egresaron del Heroico Colegio Militar con el grado de subtenientes.

El general de brigada diplomado de Estado Mayor André Georges Foullon Van Lissum, director del plantel castrense, dijo que una vez más, como ocurre año con año, cumple con la misión institucional que exige formar subtenientes de las armas de infantería, artillería, ingenieros de combate, caballería, arma blindada, intendencia y Policía Militar.

Durante su discurso, Foullon Van Lissum señaló que, ante los retos actuales, el Colegio Militar tiene la misión de consolidarse como una institución vanguardista, con una estructura militar e integral en lo filosófico, histórico y político.

Señaló que gracias a la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, la educación ha tenido una transformación exitosa (...) Hoy, el templo del honor cumple una vez más con la patria.

En la ceremonia recibieron sus reconocimientos y título de estudios 357 militares como parte del curso de Formación de las Armas e Intendentes; 24 de ellos son mujeres que cumplieron con los requisitos educativos, y 333 hombres (dos de los cuales son becarios de la República de Honduras y uno de la República de El Salvador).

También se dieron certificados de estudios y patentes a 95 subtenientes del curso intensivo de formación de oficiales de las armas.