Estados
Ver día anteriorDomingo 27 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No hay dinero para desplazados de Concordia
Foto
Alrededor de 120 familias de desplazados recibieron despensas y laminas de cartón por la Secretaría de Desarrollo Social de Sinaloa, en el edificio del DIF municipal de ConcordiaFoto Irene Sánchez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 27 de agosto de 2017, p. 24

Concordia, Sin.

El gobierno de Sinaloa no tiene presupuesto para atender a los desplazados de 15 comunidades de la sierra de Concordia que huyeron de la violencia de grupos criminales y se encuentran refugiados en la cabecera de esta localidad y en Mazatlán, expresó ayer Rosa Elena Milla Bueno, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal.

Explicó que tampoco se van a gestionar, pues los recursos con los cuales han atendido las necesidades básicas de las familias desplazadas provienen de secretarías estatales y se aprobó para este año fiscal.

La funcionaria mencionó además que según un censo presentado por el alcalde de Mazatlán, Fernando Puncheta, 80 por ciento de 400 familias dijeron que están dispuestas a regresar a sus pueblos, pero ellas decidirán, donde según Milla Bueno ya hay condiciones de seguridad y más vigilancia.

Cientos de personas han huido desde julio pasado de sus poblaciones a consecuencia del miedo que han padecido al ser testigos de los enfrentamientos armados en la sierra que colinda con Durango.

La titular de Sedesol estatal acudió a entregar despensas y láminas de cartón para techar las viviendas provisionales donde pernoctan las familias en Concordia, Villa Unión y Mazatlán.