Estados
Ver día anteriorDomingo 27 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El hurto de una camioneta suscitó la balacera en Tlacotepec de Juárez; hay un herido grave

Linchamiento deviene gresca en Puebla; 5 muertos
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Domingo 27 de agosto de 2017, p. 24

Tlacotepec de Juárez, Pue.

El ajusticiamiento de un presunto ladrón en la comunidad de San José Tlacuitlapan, de este municipio, devino enfrentamiento con resultado de otras cuatro personas muertas y una lesionada de gravedad.

Según versiones extraoficiales, todo comenzó cuando un hombre robó una camioneta en esta población, la cual está alejada de la cabecera municipal, por lo que no pudo darse a la fuga con rapidez y fue alcanzado por un grupo de personas que le empezaron a disparar para recuperar la unidad.

Al parecer el sujeto formaba parte de alguna banda delictiva, pues en cuestión de minutos arribaron a la zona personas armadas para vengar la muerte del supuesto ladrón, de modo que se suscitó un enfrentamiento que duró varios minutos. Los pobladores dieron aviso a las autoridades.

Cuatro hombres heridos de gravedad fueron trasladados al hospital de la cabecera municipal en unidades particulares; por las lesiones de arma de fuego que recibieron tres ya no llegaron con vida al hospital.

Otro falleció en el nosocomio, mientras al cierre de esta edición el lesionado se debatía entre la vida y la muerte, por lo que el pronóstico de su salud era reservado.

Familiares de los occisos comenzaron a llegar al hospital, mientras en la comunidad las personas mantenían un cerco ante la posibilidad de que se suscite otro enfrentamiento.

Elementos de la Fiscalía General del Estado, tanto de Tecamachalco como de la región de Tehuacán, se trasladaron a San José para efectuar el levantamiento del cuerpo del hombre que fue acribillado en la comunidad. Después acudieron al hospital para efectuar el registro de los otros cuatro fallecidos y el lesionado.

La dependencia no emitió informe alguno sobre los actos violentos, pero abrió una carpeta de investigación en la sede de Tecamachalco porque es el distrito judicial al que pertenece este municipio; sin embargo se informó que los cadáveres serán remitidos al anfiteatro de Tehuacán para las necropsias.