Política
Ver día anteriorSábado 26 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Batalla entre Fox y Morales por Maduro
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de agosto de 2017, p. 9

La Paz.

Nicolás Maduro encendió este viernes una batalla en Twitter entre el ex presidente mexicano Vicente Fox, duro crítico del venezolano, y el mandatario boliviano Evo Morales, férreo defensor del gobierno de Caracas, quien terminó por decir que el mexicano será responsable si algo le pasara al hermano Maduro.

Todo comenzó el miércoles, cuando Fox, de visita en Colombia, señaló que a Maduro no le interesa la ley ni los derechos humanos, pero Venezuela será libre próximamente, y ese dictador sale por su renuncia o sale con las patas por delante, en un cajón.

Morales salió en defensa de Maduro y respondió a Fox con dos tuits: Hermano Fox: piense en América Latina, en nuestra soberanía, dignidad, igualdad y hermandad de nuestros pueblos.

En el segundo, dice: Hermano Vicente Fox: Luche contra el muro y no contra el hermano Maduro.

Fox reviró: Tener un pueblo viviendo en hambre y miedo con tal de perpetuarse en el poder, eso sí es un crimen de lesa humanidad.

La réplica del boliviano fue: A Vicente Fox: insinuar hacer renunciar o a matar a un revolucionario es pensamiento del imperio norteamericano; es delito y magnicidio.

Fox respondió con una pregunta: ¿Y quién va a hacer responsable a Maduro por los hermanos venezolanos caídos al día de hoy?

A lo que Morales respondió: Si algo le pasara al hermano Maduro, será de responsabilidad del ex mandatario mexicano Vicente Fox.