Política
Ver día anteriorSábado 26 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a padre e hijo en Querétaro
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de agosto de 2017, p. 7

Un hombre y su hijo de 13 años de edad fueron asesinados ayer en la colonia Candiles del municipio queretano de Corregidora. Además, otro menor de edad y una mujer resultaron heridos de bala, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal.

La dependencia precisó que el ataque se suscitó al filo de las 6:30 horas, cuando un hombre de unos 42 años de edad se trasladaba junto con una mujer y tres niños rumbo a una escuela.

Reportó que la agresión ocurrió sobre la calle José María Vázquez, donde cuatro sujetos les dispararon desde un vehículo Toyota, tipo Camry, color rojo, con placas de circulación GVB21115, de Guanajuato.

Detalló que el atentado al parecer está relacionado con la disputa que sostienen grupos criminales antagónicos de Guanajuato.

Juan Marcos Granados Torres, titular de la dependencia, señaló: Vemos un escenario en que la violencia está desatada en Guanajuato y no va a parar al menos en el corto plazo, por lo que en Querétaro se tienen que tomar medidas.

La Fiscalía General de la entidad añadió que los agresores abandonaron el vehículo en que viajaban y despojaron a una persona de una camioneta Frontier colo roja, placas FZ9355A, en la cual se dieron a la fuga.

En otro caso, los cadáveres de un hombre y una mujer que presentaban impactos de bala y quemaduras fueron localizados en una vivienda de la colonia Laderas de San Pedro, al norponiente de la capital queretana.

En Cuautitlán Izcalli, estado de México, fueron hallados los cadáveres de dos hombres y una mujer dentro de un automóvil en la colonia Lomas del Bosque.