Capital
Ver día anteriorSábado 26 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

SEP la incluirá en plan de mantenimiento

Dañan lluvias primaria; exigen padres reparación
Foto
La escuela Participación Social ocupa un inmueble histórico inaugurado por Porfirio Díaz a principios del siglo XX. Las tormentas de la semana pasada causaron perjuicios en el comedor y una barda del plantelFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de agosto de 2017, p. 26

Padres de alumnos de la escuela primaria Participación Social número 6 denunciaron que luego de las tormentas y granizadas de la semana pasada que cayeron en la Ciudad de México, el plantel enfrenta daños severos en el comedor y el derrumbe de una barda perimetral, por lo que ante la falta de respuesta de las autoridades educativas, ayer por la mañana se manifestaron en avenida Tlalpan en demanda de apoyo.

Horas después, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un comunicado en el que detalló que el centro escolar, el cual ocupa un inmueble histórico, se integrará a un programa de mantenimiento, mediante un acuerdo entre la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México y la delegación Cuauhtémoc.

Tras una reunión con padres se informó que se retirará una estructura de metal que se desplomó en la barda perimetral del plantel, además de que se reparará el plafón del comedor y la tubería; se cambiarán lámparas y se impermeabilizará y pintará el inmueble.

Madres que participaron ayer en las acciones de protesta afirmaron que en la escuela, ubicada en las instalaciones que ocupó el Hospicio para Niños Pobres inaugurado por Porfirio Díaz a principios del siglo XX, no opera el comedor por los daños severos, pese a que se trata de una escuela de tiempo completo, en el que los niños ingresan a las ocho de la mañana y salen a las cinco de la tarde.

Ante la imposibilidad de mantener el horario completo, apuntaron, se habilitó el auditorio como comedor, pero sin las condiciones necesarias para que más de 200 niños puedan tomar sus alimentos, a lo que se suma, acusaron, el daño en la barda perimetral.

La SEP destacó que el centro escolar no presenta daños estructurales que pongan en riesgo a la comunidad escolar, y reiteró que el plantel será incluido en un programa de mantenimiento permanente por el Instituto de Infraestructura local y de la delegación para evitar un mayor deterioro en su infraestructura.