Capital
Ver día anteriorViernes 25 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Casi a punto, la renovación del Zócalo, señala el titular de Obras
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de agosto de 2017, p. 38

El secretario de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México, Édgar Tungüí, informó que a más tardar este sábado se entregarán las obras de renovación del Zócalo, por lo que estarán listas para el arranque del Maratón 2017 de la Ciudad de México.

En una visita a la zona, dijo que el concreto colocado ha sido sellado con material antigrafiti, y que se modernizó y amplió la superficie de este espacio público.

Destacó que en cuatro meses de trabajo se lograron mejorar las condiciones en las que se encontraba la plancha después de 60 años sin intervención.

Como se podrá ver, la plancha ya está totalmente terminada; sólo nos faltan los detalles. Nos falta poner la guía táctil en el costado oriente de la plaza y estamos haciendo el detallado de la estructura del concreto y los accesos al Metro, pero el resto de la plataforma está prácticamente terminada. Estamos ya a 99 por ciento de avance, agregó.

El nuevo Zócalo cuenta con materiales de calidad que garantizan una vida útil larga, ya que el relleno fluido que se utilizó como base evitará hundimientos diferenciales; y el concreto que forma la base peatonal es de alta resistencia para soportar las diversas actividades que se realizan en la plaza.

Destacó que al contar con el acompañamiento del Instituto de Antropología e Historia se logró cuidar todos los aspectos arquitectónicos que esta plaza debe conservar, por su relevancia nacional.