Capital
Ver día anteriorViernes 25 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un muerto y tres heridos deja balacera
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de agosto de 2017, p. 38

Una intensa movilización policiaca generó una persecución y balacera que dejó saldo de un muerto, cinco heridos y por lo menos tres detenidos.

De acuerdo con los reportes que se conocieron, los hechos se iniciaron cerca de las 8 de la noche en la zona de Satélite, en el municipio de Naucalpan, donde se habrían enfrentado policías federales con tripulantes de una camioneta negra, y de allí empezó la persecución, a la cual se sumaron policías municipales, con quienes se dio un intercambio de disparos.

La camioneta negra se internó en la Ciudad de México, por lo que se pidió el apoyo de la policía capitalina.

En Palmas y Sierra Mojada, en la colonia Lomas de Chapultepec, fueron interceptados e incluso chocaron contra un Jetta blanco. Ahí siguió la refriega, que dejó un muertos y al menos cinco lesionados por disparo de arma de fuego, entre ellos un policía municipal.

Hasta este ese lugar llegaron varias patrullas de la capital, así como ambulancias, las cuales trasladaron a la Cruz Roja de Polanco, fuertemente custodiados por policías, a los heridos que venían en la camioneta negra.

En ese punto quedaron también los cuerpos de dos de los presuntos delincuentes.

Los detenidos, dos hombres y una mujer, fueron trasladados al Ministerio Público bajo fuertes medidas de seguridad.

Entre los lesionados está un policía, el cual llegó primero a la Cruz Roja de Polanco y después se le trasladó al hospital Mocel.