Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mantienen dos demandas contra El Barzón Popular
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de agosto de 2017, p. 17

Ex trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación mantienen dos demandas contra El Barzón Popular. La primera fue interpuesta en mayo pasado contra Crescencio Morales Ávila, líder nacional de esa organización, y la segunda contra quien resulte responsable por despojo con violencia y robo, que sufrieron el pasado 29 de julio.

Alberto Ramírez, vocero de los trabajadores de tierra, dijo lo anterior y agregó que el desalojo se dio en represalia por haberse deslindado de El Barzón Popular, luego de que Crescencio Morales intentó imponer a familiares en el bazar que mantienen en la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Indicó que ello sucedió el 10 de mayo pasado. Ante la negativa fueron agredidos y amenazados, por lo que interpusieron la denuncia en su contra.

Alberto Ramírez aseguró que El Barzón Popular cada vez tiene mayor injerencia en los asuntos de Mexicana de Aviación. Pretende hacerse paladín de la justicia cuando lo único que ha hecho es lucrar con la necesidad de los trabajadores, subrayó.

Desde hace año y medio, dijo, los trabajadores de tierra de Mexicana instalaron un bazar frente a los mostradores de la aerolínea, donde ofrecen recuerdos, sombrillas, llaveros, audífonos y playeras, entre otros artículos. Éste se localiza a un costado de la cafetería que es administrada por jubilados de Mexicana.

Ramírez mencionó que después del desalojo, quienes se encuentran administrando el bazar son al menos cinco ex trabajadores de tierra, los cuales sucumbieron ante El Barzón Popular.

Agregó que hasta el momento no han regresado al bazar para no caer en provocaciones, pero aseguró que recuperarán ese espacio. Explicó que el grupo de trabajadores de tierra que representa no forma parte de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana.

En tanto, en un recorrido efectuado se observó que la cafetería y el bazar siguen en funcionamiento, atendiendo a los pasajeros y visitantes que se acercan a sus instalaciones. No obstante, personal que se encontraba laborando no quiso dar declaraciones.