Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se brindan más de mil millones de pesos

Entrega Silvano Aureoles Conejo estímulos al agro
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de agosto de 2017, p. 15

Uruapan, Mich.

En un esfuerzo sin precedente, el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa, entregaron incentivos al sector agropecuario y pesquero michoacano por más de mil millones de pesos, entre los que destacan 205 tractores.

En presencia de campesinos, productores, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y ciudadanos, el mandatario estatal expuso que el campo michoacano genera más de 100 productos y es competitivo globalmente en al menos 20 de ellos, entre los que destacan el aguacate, las berries y el limón.

Silvano Aureoles reafirmó su compromiso con las y los jornaleros, al señalar que el propósito de su gobierno es que la riqueza impacte principalmente en la gente trabajadora y en condiciones precarias, para lograr el beneficio de todos y todas.

Tras resaltar que Michoacán está posicionado en el lugar 12 a escala mundial en exportación de alimentos, reconoció que los más de 250 mil jornaleros y jornaleras hacen productivo y rentable el campo michoacano, y gracias a ustedes se concretan estos logros. Nosotros mejoraremos día a día sus condiciones para brindarles más y mejores condiciones de vida.

Por su parte, el titular de la Sagarpa detalló que suman ya 17 las giras realizadas en Michoacán, ya que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, esta entidad debe ser impulsada por los beneficios que el campo michoacano genera para México a nivel mundial.