Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Piden recuperar su herencia para rencontrar el rumbo ideológico

Senadores del PRD homenajean al ingeniero Heberto Castillo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de agosto de 2017, p. 14

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado organizó ayer un homenaje al ingeniero Heberto Castillo, a 20 años de su fallecimiento y en conmemoración de su natalicio 89. Recordaron al luchador, al hombre de izquierda, que por defender sus principios y la Constitución fue perseguido por el gobierno federal e incluso estuvo encarcelado dos años.

Su hija Laura Itzel Castillo agradeció el homenaje en nombre de su familia y refirió que este miércoles mi padre cumpliría 89 años. A dos décadas de su fallecimiento, en 1997, muchas cosas podrían decirse sobre su persona o sobre su legado en la política, las luchas sociales o la ingeniería civil.

Destacó que las luchas políticas de la izquierda necesitan recuperar la herencia de sus referentes históricos, pues tal vez de este modo nos será posible rencontrar nuestro rumbo ideológico, en estos tiempos de incertidumbre y de confusión en los que, sin embargo, los grandes riesgos que enfrenta nuestro país pueden llegar a convertirse también en grandes oportunidades.

Recordó algunas reflexiones que “mi padre nos compartió en sus artículos de opinión, sobre uno de los riesgos más importantes que enfrenta actualmente nuestro país: me refiero a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Laura Itzel Castillo dijo que no podemos permitir que esta renegociación ocurra de nueva cuenta de espaldas a la gente, sin debate en el espacio público, sin rendición de cuenta y bajo una toma de decisiones dominada por criterios supuestamente técnicos, pero que en realidad afectan la vida de millones de personas.