Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insisten en que es urgente renovar la directiva del PRD

Agradece Barrales a quienes han decidido abandonar el sol azteca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de agosto de 2017, p. 13

La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, agradeció a los militantes que se han ido del partido, a quienes buscarán la conveniencia individual y buscarán dónde acomodarse. Les agradecemos esas definiciones y que nos dejen continuar a los que tenemos otra alternativa dentro de nuestro partido, luchar como siempre lo hemos hecho para cambiar el rumbo del país.

Al asistir a la reunión plenaria de su bancada, en el Senado, la dirigente nacional perredista sostuvo: vamos a seguir trabajando en el llamado a todos los partidos de oposición al diálogo para poder unificarnos en la construcción de un frente que permita cambiar el rumbo del país en 2018.

En tanto, dirigentes de las corrientes perredistas internas Foro Nuevo Sol y Militantes de Izquierdas pidieron a Barrales emitir con urgencia la convocatoria para renovar la directiva partidista, pues su cargo vence el 4 de octubre. Denunciaron que ella, junto con el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, han impedido a toda costa durante los meses recientes este proceso estatutario, con la intención de seguir ocupando posiciones partidistas que ya no les corresponden, pues la correlación de fuerzas en el sol azteca se ha modificado sustancialmente.

En conferencia de prensa, Vladimir Aguilar y Carlos Sotelo, dirigentes de ambas corrientes respectivamente, insistieron en que existe una estrategia deliberada por la presidenta del partido para prorrogar de manera ilegal su mandato, bajo el argumento de que está por iniciar el proceso electoral federal. Esto, con el fin de mantener una mayoría artificial en el consejo nacional perredista, con corrientes sobrerrepresentadas.

Luego de leerse un posicionamiento conjunto, se pidió institucionalidad, equilibrio y piso parejo para realizar el proceso de renovación de la dirigencia nacional del PRD.