Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
IP invertirá más de $1,718 millones en renovar Cetram
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de agosto de 2017, p. 33

Con una inversión de más de mil 718 millones de pesos se inició el proceso de renovación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Zaragoza, que además de áreas comerciales y un hotel contará con una terminal de autobuses foráneos, según se establece en su proyecto ejecutivo.

La obra será financiada y realizada con recursos privados, de allí que el gobierno de la ciudad otorgó en abril pasado a la empresa Concesionaria Zaragoza un titulo de concesión para la explotación y aprovechamiento del predio de 21 mil 347 metros cuadrados, con vigencia de 40 años.

El Cetram, ubicado en la colonia Cuatro Árboles, delegación Venustiano Carranza, constará de un estacionamiento subterráneo de tres niveles, un nuevo paradero, terminal de autobuses y tres niveles para actividad comercial. Incluye vivienda en renta, hotel y centro comercial.

Para la construcción del proyecto, parte del camellón central de la calzada Ignacio Zaragoza, en el tramo de las calles 57 a 75, será habilitado como paradero temporal por lo menos hasta julio de 2019, fecha en que se prevé comenzará a funcionar la nueva terminal.

Mediante el oficio CPI/65/2017, fechado el 8 de mayo, la Oficialía Mayor asignó dicha área, de 23 mil 242 metros cuadrados, a la Coordinación de Centros de Transferencia Modal, que depende de la Secretaría de Movilidad capitalina.