Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El velocista jamaiquino exhibe radiografías de su lesión

Molesto, Bolt se defiende; afirma que nunca engaña a sus seguidores
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de agosto de 2017, p. a13

Londres.

Usain Bolt se defendió contra los que cuestionaron si realmente sufrió una lesión en su carrera de despedida en el Campeonato Mundial de Atletismo al revelar detalles de su desgarro en un muslo.

El jamaiquino, molesto por las especulaciones de que simuló el problema mientras corría el último relevo de la posta 4x100 metros en Londres, el pasado sábado, debido a que estaba demasiado rezagado como para ganar la carrera, aseguró que necesitará tres meses para recuperarse de la lesión.

Acompañado de placas de rayos X de la lesión en su músculo isquiotibial izquierdo, el ocho veces medallista dorado olímpico también insistió en redes sociales que nunca engañó a sus fanáticos.

Generalmente no divulgo mi informe médico al público, pero lamentablemente me he sentado y escuchado a personas cuestionando si verdaderamente estaba lesionado, escribió el deportista de 30 años en Twitter.

Nunca he engañado a mis seguidores en modo alguno y todo mi deseo en el campeonato era correr una última vez para mis fanáticos. Gracias por el respaldo continuo a mis seguidores, descansaré, me sanaré y avanzaré al próximo capítulo de mi vida #Love&LoveAlone, agregó.

El atleta especuló el domingo que la lesión, que puso fin a un opaco mundial para él, luego de que sólo pudo conquistar el bronce en los 100 metros, podría haber sido causada por una larga espera antes de la carrera.

Por otra parte, el humilde club portugués Beira-Mar de futbol está interesado en contratar a Bolt, por lo que envió la oferta en una red social.

Bolt, de 30 años, siempre ha sido un gran amante del balompié y ha llegado a entrenarse con el Borussia Dortmund además de manifestar en varias ocasiones su deseo de vestir la camiseta del Manchester United, club al que representará el 2 de septiembre en un partido benéfico.