Estados
Ver día anteriorJueves 17 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un capitán de la Armada, a la SSP-Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de agosto de 2017, p. 31

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, designó a Carlos Jesús Miravete Estrada, capitán de navío de la Armada de México, subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, en sustitución de Felipe Javier Téllez Ramírez, asesinado a finales de julio.

El gobierno tamaulipeco informó que Miravete Estrada es ingeniero en ciencias navales egresado de la Heroica Escuela Naval Militar y estudió una maestría en administración naval y un diplomado del Estado Mayor en el Centro de Estudios Superiores Navales. Asimismo se especializó en comunicaciones y electrónica, infantería de marina, mando naval y seguridad.

Al momento de su nombramiento, Miravete Estrada era comandante de batallón de infantería de marina.

El comunicado agregó que con este nombramiento la administración que encabeza García Cabeza de Vaca pretende reforzar las medidas encaminadas a otorgar mejores condiciones de seguridad a las familias tamaulipecas.

En este contexto, ayer se reportaron 10 asesinatos en cuatro entidades. En Chihuahua se dio muerte a seis personas, tres de ellas integrantes de una misma familia, quienes fueron atacadas a balazos en la capital del estado; en Jalisco hubo tres homicidios entre la noche del martes y la mañana de ayer, así como dos en Sinaloa y uno en Hidalgo, donde en las cuatro semanas recientes han sido asesinadas 27 personas, 13 del pasado 6 de agosto a la fecha.