Estados
Ver día anteriorJueves 17 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ensayaban para un espectáculo acrobático

Se estrellan dos aviones en Tecámac; ocupantes, a salvo
Foto
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomaron en el municipio de Técamac, estado de México, luego de chocar cuando realizaban prácticas para el espectáculo aéreo que se realiza cada año en la base militar de Santa Lucía. Los pilotos sufrieron lesiones levesFoto Cuartoscuro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 17 de agosto de 2017, p. 31

Tecámac, Méx.

Dos pilotos y dos copilotos se salvaron ayer después de que dos aviones tipo TC-6 Texan, matrículas 2013 y 2017, chocaron cuando realizaban ensayos para la séptima edición de un espectáculo acrobático que se llevará a cabo el 26 de agosto en la base de Santa Lucía.

Los cuatro tripulantes despegaron del aeródromo ubicado en el kilómetro 46 de la carretera libre federal México-Pachuca, y minutos después ocurrió la colisión, pero alcanzaron a activar el sistema de expulsión y sufrieron algunos golpes porque sus paracaídas se enredaron, por lo que fueron trasladados al hospital de la base aérea.

Una de las aeronaves cayó en la base de Tecámac y la otra cerca del kilómetro 2 de la carretera Los Reyes-Zumpango, en un área de cultivo del poblado de Los Reyes Acozac, reportó la policía municipal.

El comandante Óscar Juan Pérez Mendoza, jefe de la región 32 del Ejército Mexicano, con 50 elementos y ocho unidades, así como personal de protección civil y bomberos auxiliaron a los pilotos, controlaron dos incendios. Las naves fueron retiradas por personal de la Fuerza Aérea.

La Secretaría de la Defensa Nacional reportó que el accidente se debió al roce de las alas de los aviones, lo que hizo que los pilotos perdieran el control.

(Con información de Fabiola Martínez)