Ciencias
Ver día anteriorMiércoles 16 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Supercomputadora se dirige a la EEI para experimento de un año

El equipo, parte de una prueba liderada por la compañía Hewlett Packard y la Nasa

Ejecutará un sistema informático de alto rendimiento en esos 12 meses, tiempo que le llevaría llegar a Marte

Muchos de los cálculos sobre las investigaciones aún se hacen en la Tierra, reto para transmitir datos

Europa Press
Demuestran en ratones cómo revertir la pérdida de memoria
Premian desarrollo de mecanismo de edición genética

Albany, NY. Cinco científicos compartirán Premio de Medicina e Investigación Biomédica del Centro Albany, consistente en medio millón de dólares, por el desarrollo de un mecanismo de edición genética que permite alterar el ADN de células vivientes. Son reconocidos por sus logros relacionados con la creación de una herramienta llamada CRISPR-Cas9. Los premiados son Emmanuelle Charpentier, del Instituto Max Planck, de Alemania; Jennifer Doudna, de la Universidad de California en Berkeley; Luciano Marraffini, de la Universidad Rockefeller en Nueva York; Francisco J.M. Mojica, de la Universidad de Alicante, España, y Feng Zhang, del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Se les entregará el 27 de septiembre.

Europa Press
Ap
Hallan cuatro planetas que orbitan una estrella parecida al Sol

Madrid. Un nuevo estudio realizado por un equipo internacional de astrónomos reveló cuatro planetas del tamaño de la Tierra que orbitan la estrella parecida al Sol más cercana, Tau Ceti, que está aproximadamente a 12 años luz y visible por el ojo humano. Estos planetas tienen masas tan bajas como 1.7 la de la Tierra, lo que los convierte en los planetas más pequeños jamás registrados alrededor de las astros parecidas al Sol. Dos de ellas son Super-Tierras localizadas en la zona habitable de la estrella, lo que significa que podrían tener agua líquida en la superficie.

Cinco años en el planeta rojo
Foto
El Curiosity celebra su quinto año en Marte. El robot fue lanzado desde Cabo Cañaveral el 26 de noviembre de 2011, y arribó a la superficie del planeta rojo el 6 de agosto de 2012, cerca del Monte Sharp, en lo que era en ese momento una misión de dos años. Esta foto muestra una escena que combina decenas de imágenes tomadas el 6 de octubre de 2015 por la cámara de lente de mano que está al final del brazo robótico Foto Afp
Europa Press